Translate

Translate

miércoles, 20 de junio de 2012

El minotauro, una bestia de la mitología griega

Todos habréis oído alguna vez en vuestra vida la palabra minotauro, o al menos os sonará de algo. Pero para los que no sepáis que es un minotauro os explicare qué es.
Pues bien, el minotauro era una bestia de la mitología griega con cuerpo de hombre y cabeza de toro. Y como detrás de toda bestia mitológica existe un relato fantástico acerca de su origen os explicaré cual es esta historia.

Minos, antes de que fuera rey de Creta, rezó al dios de los mares Poseidón para que le ayudara en su lucha contra sus hermanos Radamantis y Sarpedón por el trono de la isla.

Este que oyó sus plegarias hizo que de los mares emergiera un gran toro blanco cuyas cualidades admiraba Minos, por lo que este ocultó el regalo de Poseidón a pesar de que Minos prometió sacrificar al toro blanco en favor del dios de los mares. En sustitución sacrificó otro toro, pero Poseidón se dio cuenta del fraude y castigo a Minos de tal forma que hizo que su mujer Pasífae se enamorara del precioso toro blanco llevando a esta a querer consumar su amor por el toro por medio de..., a ver, como os lo digo, del folleteo. Si, como os lo cuento, la mujer de Minos no quería otra cosa que tirarse al toro blanco,(debía de ser zoofílica o algo así) y lo consiguió. Así que de esta relación nació el conocido Minotauro con cuerpo de hombre pero con cabeza de toro.

 Al principio este mitad hombre, mitad toro se alimentaba como cualquier recién nacido, pero con el tiempo sus instintos animales se hacían cada vez mas fuertes por lo que Minos entró de nuevo en juego y decidió enviar a un grupo de siete chicas y siete chicos vírgenes al laberinto construido por Dédalo para que sirvieran de alimento al minotauro.

Cada año se enviaban a catorce jóvenes al famoso laberinto, todos ellos morían. Pero un día Teseo uno de los héroes de la mitología griega, fue conocedor de lo que ocurría en la isla de Creta, concretamente en Cnosos, y decidió acabar con esta tragedia.
De este modo se ofreció voluntario para el próximo sacrificio con el objetivo de matar al minotauro. Teseo muy listo él, se enamoró de Ariadna, una de las hijas de Minos (sí, esta vez era hija suya, no del toro) y esta le proporcionó un largo hilo que le serviría posteriormente de ayuda para poder escapar del laberinto en caso de que matase al fuerte minotauro.

Como todo héroe griego que se precie, Teseo fue capaz de matar a un tío de dos metros digno de ser culturista y con cabeza de toro sin problema alguno. Así que con el hilo que fue soltando por el suelo del laberinto a medida que avanzaba, este solo tuvo que seguir el hilo para encontrar la salida. Como recompensa..., bueno, os lo podéis imaginar, Ariadna.

De estos relatos podemos sacar la conclusión de que todo el mundo se tiraba a todo el mundo, fuese persona o animal. Debian de ser antiguas tradiciones, que en todo caso tenemos que respetar.

1 comentario:

  1. Hola! Con todo respeto, buena narración. Lo único que te faltó es el porque enviaban a los jóvenes al laberinto. Saudos!

    ResponderEliminar